martes, 18 de septiembre de 2012

SORDOCIEGOS, OTRA HISTORIA

Imágenes de luces y sombras, de lucha y esperanzas. Así plasma Leandro Martínez una vida rica en matices que cala en lo más hondo del sentimiento. La maestría del fotógrafo y su obra, sus fotos y ASOCYL... todo unido!! Entenderás nuestra historia y mucho más...
 
 
 

Nuestra gratitud a David Astruga por su "SENTIR EN LAS MANOS" publicado en su siempre optimista BLOG BIEN BIEN del que os ofrecemos un breve fragmento:
 
(...) Las imágenes me sobrecogieron, imágenes llenas de ternura en las que personas se comunicaban entre si a través de sus manos, imágenes casi fantásticas, casi propias de encuentros extraterrestres imaginarios...pero no, eran personas, como tú y como yo, pero con una particularidad, eran sordociegas.
 
Esta foto que veis a continuación (se trata de la foto publicada en esta misma entrada, más arriba) bien podría ser una foto cualquiera de dos enamorados, y quizá lo sean, no lo sé... pero en esa foto no sólo hay dos personas enlazadas por las manos, son dos personas que se están comunicando, y que quizá se estén diciendo "te quiero...", no lo sé...
 
No soy capaz, no puedo imaginarme como debe ser la vida de una persona que no ve y que no oye, y quizá que no hable; no soy capaz, no puedo imaginarme como debe ser la vida de una persona cautiva de sí misma y sin escapatoria posible... Pero aún así, estas fotos me han mostrado como las personas a pesar de las contrariedades de la vida, pueden encontrar la luz que no ven y el himno que no oyen. (...)