miércoles, 19 de septiembre de 2012

CORTES DE CASTILLA Y LEÓN


Valladolid, 19 de Septiembre de 2012



Sres. Procuradores de las Cortes de Castilla y León

Querido/a Amigo/a,
 
El colectivo de personas sordociegas de Castilla y León, representado en ASOCYL, única referencia en sordoceguera en el ámbito geográfico regional,  está sufriendo como nadie las consecuencias de la crisis y de las restricciones económicas por las que todos atravesamos; unido además a las dificultades de accesibilidad general al conjunto de servicios, que sí se ofrecen, sin ningún tipo de obstáculos, al resto de ciudadanos.

Condenados tradicionalmente a vivir al mismo límite de la exclusión social y aislamiento más absolutos, las personas que sufrimos la doble pérdida sensorial combinada y nuestras familias pensamos que, al margen de rivalidades políticas, ya es momento de demostrar que la Junta de Castilla y León está realmente interesada en ayudar a quien más lo necesita, como tantas veces ha declarado.

Por eso, porque nunca antes se nos ha tenido en cuenta para nada, les solicitamos su voto favorable para que prosperen las proposiciones no de ley que presenta el Grupo Parlamentario Socialista al pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará en próximas fechas. En cuanto nos conozcan un poco determinarán, sin duda, que somos un colectivo de atención prioritaria y que una pequeña inversión acertada hoy evitará un enorme e inasumible esfuerzo económico a medio plazo.

Basamos nuestra petición, además de en la legislación vigente que reiteradamente se incumple con nosotros, en propiciar un futuro más esperanzador para el colectivo pero, sobre todo, en el sentido común que debería imponerse en las acciones promovidas por la Administración autonómica para que no vulneren nuestros derechos fundamentales y gocen de un mínimo de coherencia.

Ojalá que, tras su voto de apoyo, podamos trabajar juntos esos aspectos y otros muchos que también nos preocupan. Gracias!!

En nombre de ASOCYL le hago llegar un cariñoso saludo.

Fdo.: Miguel Ángel Herrero Muñoz
Presidente de ASOCYL

CARTA ABIERTA DE LA FESOCE