martes, 28 de abril de 2015

DERECHOS SOBRE UN PAPEL


De nuevo volvemos a las urnas... esta vez muy hartos de abusos y de promesas incumplidas, cansados de noticias que nos sobresaltan, de absurdas situaciones que nos desesperan cada día, además de esa tensión, casi inevitable, de intentar sobrevivir con lo justo, con mucho menos de lo que en realidad necesitamos... pero felices y esperanzados con el futuro que entre todos elijamos el próximo 24 de mayo!!

Nuestra propia experiencia de vida y la trayectoria de ASOCYL, con todas sus luces y sus sombras, nos hacen que seamos, sin lugar a dudas, los que más entendamos de sordoceguera en nuestro ámbito territorial. Confiamos que se nos escuche, pues para nosotros los que de verdad parecen auténticos sordociegos son los que tendrían que preocuparse, decidir y actuar.

No es un problema del gobierno de turno o de la oposición, del resto de fuerzas políticas o sociales,...  lo es de voluntad, de actitud, de disposición,... pero, sobre todo, de compromiso.


Nuestro pacto particular no debe ser con nadie en especial y lo es con todos; es con ese sentido común alejado de otro tipo de intereses oscuros que, lamentablemente, sí suelen ser comunes. Buscamos simplemente la "normalidad" que nos permita, asumiendo nuestras limitaciones y con el respaldo de nuestras familias, llevar una vida mejor y más digna.

Amamos la libertad, pero no esa libertad de reunir derechos, cuántos más mejor!!, y reflejarlos en un papel. Amamos ante todo la idea de que muy pronto tengamos la capacidad y posibilidad de ejercitarlos de manera responsable. Votaremos!!