miércoles, 2 de diciembre de 2015

CON FUERZA

Desde el primer día de diciembre la FESOCE, nuestra Federación, se suma con fuerza a la promoción del #bastonblancoyrojo; elemento que, a la vez que mayor seguridad y autonomía personal, dará más visibilidad al colectivo. 2016 será, sin duda, el año del bastón bicolor.

Una campaña larga pues, como dicen las propias personas sordociegas una y otra vez, tiene que durar 'toda la vida'. Así que tiempo habrá para ofrecer datos concretos, para hacer referencia a las acciones formativas que, en paralelo, se desarrollarán, para explicar las adhesiones y repercusiones que van a favorecer la sensibilización social hacia nuestra problemática, para hacer balance de los resultados,... todo!


Mientras otros insisten en hablar (y nos parece muy bien que lo hagan, porque al fin y al cabo se trata de  'compañeros de camino') de las personas sordas y de sus avances, de los ciegos y de su organización, de la lengua de signos como si la acabaran de descubrir,... y se pierden, una y mil veces, en informaciones superficiales y otras frivolidades que apenas les afectan, en actividades 'de otros' que llenan de absurdos contenidos las redes sociales,... Ya se sabe, quien mucho abarca... poco aprieta!! Para nosotros, en ASOCYL, como entidad pionera de atención a la sordoceguera en Castilla y León, nuestra primera y exclusiva preocupación son y serán siempre las personas sordocociegas y sus familias.


El #bastonblancoyrojo dará mucho que hablar y nosotros, porque somos los mayores interesados, vamos a seguir haciéndolo con intensidad. Con mucha fuerza!!


Más información: web de  EL CONFIDENCIAL, LA VANGUARDIA
RTVE, FESOCE