miércoles, 24 de febrero de 2016

SILENCIO EN LAS MIRADAS

Arranca con mucha fuerza la campaña de sensibilización sobre el bastón blanco y rojo, ese elemento vital que identifica nuestras limitaciones y que pone a prueba la solidaridad de mucha gente que desconocía las enormes dificultades que, para casi todo, tenemos las personas sordociegas. No, no, estamos seguros de que no es un sueño...


Hemos comprobado, con contenida emoción, una gran acogida; hemos descubierto esa actitud valiente y rebelde en los más jóvenes que ya asegura un futuro mejor para la sordoceguera; hemos iniciado un camino largo y difícil, pero juntos que es lo importante; hemos sentido esa complicidad, ese silencio respetuoso e impresionado en las miradas asombradas... eso es, ni más ni menos, superación!!


Es dejar atrás lo que éramos para empezar a ser mucho MÁS, en todos los sentidos. Es esa grata sensación de que algo grande está ocurriendo y que, de alguna manera, somos los "culpables"... y queremos serlo.

Te encontraremos porque vamos a llegar a todos los rincones posibles y no nos cansaremos de repetir, una y mil veces, que, con vuestro compromiso y ayuda, las personas sordociegas somos gente como tú!!