viernes, 8 de abril de 2016

ASÍ DE SENCILLO 5



Algunas entidades de personas sordociegas opinan, una y otra vez, en internet y las redes sociales, sobre diversos aspectos que apenas afectan a nuestro colectivo: sobre intérpretes de LSE; sobre el sistema braille y adaptaciones para invidentes; admiran los avances en implantes cocleares; animan a marcar la 'X solidaria'; se adhieren a campañas y/o actividades que desarrollan las personas ciegas o sordas, o sus respectivas organizaciones; apoyan la promoción de elementos técnicos que a nosotros ni siquiera nos sirven,... ya está bien!! Gente, mediocre y gris, que no se cansa de difundir los logros de los demás pero que son incapaces de ofrecer algo nuevo, interesante o positivo para que la atención a la sordoceguera sea pronto una auténtica realidad.  

Diluyen todo lo importante de la doble limitación sensorial que nos afecta en un completo escaparate relacionado con otros colectivos que, objetiva y evidentemente, son mucho menos vulnerables y con menor necesidad de apoyos que nosotros. Así nos van a sacar adelante?

Que la sordoceguera no genera noticias?  Que no hay ninguna iniciativa que merezca la pena en nuestras asociaciones? Desde luego que con actuaciones como las descritas, que anulan a las personas sordociegas, eso no ocurrirá jamás. Quien se dé por aludido... que espabile!!

ASOCYL parece ser la excepción que confirma esta regla lamentable. En sus 8 años largos de existencia se ha centrado exclusivamente en aquello para lo que se creo y en lo que creemos, lo que realmente nos importa de verdad: las personas sordociegas,... tú,... siempre!!


Empecemos por algo!!

Creemos que no es tan difícil de comprender... ESO PEDIMOS!!