domingo, 14 de mayo de 2017

MAYO ACTIVO


A pesar de la apretada agenda que sostenemos, no ha faltado en este mes el enorme abanico de servicios básicos que se proporcionan, de manera individualizada, a cada una de las personas sordociegas; la variada programación de actividades adaptadas a la sordoceguera que ofrece ASOCYL; nuestra presencia activa y continuada en colegios e institutos, tanto públicos como concertados, en centros de enseñanza profesional y de formación de adultos, en facultades de la universidad, en centros cívicos municipales y asociaciones de índole diversa, etc. para, mediante charlas informativas y sesiones prácticas, contribuir al desarrollo de la campaña de sensibilización social que estamos llevando a efecto,... la colaboración y acción directa con diversas entidades, además de con el Laboratorio de Electrónica y Bioingeniería de la UVa, también es constante, a través de aportaciones, pruebas específicas, ensayos y valoración de prototipos que pretenden hacernos más fácil el día a día.

Colaboradoras conversan con una usuaria durante una de las prácticas en las que se valora la funcionalidad de las ayudas técnicas aplicadas a la sordoceguera.

Es muy posible que estos elementos o sistemas vibrotáctiles, que permitirán a las personas sordociegas mayor accesibilidad y autonomía, todavía tarden un tiempo en hacerse realidad; pero podemos constatar ya que, con creciente dedicación y entusiasmo, se está trabajando mucho en ello, por lo que anticipamos resultados realmente interesantes. Ánimo!!

Dejamos varios enlaces, a algunas páginas especializadas de la comunidad científica, que, aunque con casi idéntica redacción de la noticia, demuestran el amplio eco conseguido por esta información:


Ya son muchos lo que nos tienen en cuenta!!