sábado, 27 de mayo de 2017

RECORDAMOS


Volverá, justo en un mes, la celebración de una nueva edición  del Día Internacional de las Personas Sordociegas, la emoción de los candidatos al recibir el reconocimiento "Más allá de los sentidos 2017", que anualmente otorgamos; la ocasión de que nuestra historia reciente pueda construir un futuro más esperanzador, aunque sea incierto y lo tengamos que seguir gestionando nosotros mismos; la oportunidad para que la sordoceguera salte otra vez a los medios informativos y llene la actualidad; las razones de peso para que, quizás, te tengamos más cerca, que es lo que siempre deseamos, puedas descubrirnos y valorar todas nuestras necesidades a la hora de aportar soluciones; el momento de arrancar compromisos, de renovar ilusiones y de esperar, siempre como si fuera una sorpresa, lo que tanto y tan insistentemente reivindicamos.





Recordamos hoy todos los actos desarrollados en 2016 con motivo del evento mencionado. Nuestra inolvidable visita a las Cortes de Castilla y León, el interés y la cariñosa acogida de su Presidenta hacia nuestro colectivo, los esfuerzos de todo tipo para lograr que 'nuestro día' tuviese repercusión suficiente y para obtener una aproximación real a la sociedad de la que también formamos parte, la difusión que realizó AUVASA en su flota de autobuses, la promoción del bastón blanco y rojo como elemento que nos da visibilidad,... Todo eso, vivo en nuestra memoria, nos mueve a la infinita gratitud y responsabilidad.



Hemos avanzado!!... la programación para el Día Internacional de las Personas Sordociegas de este 2017 será diferente, igualmente importante y con muchas novedades destacadas. Pero nos sentimos muy orgullosos de que hoy otros sigan exactamente nuestro mismo camino, de que seamos ejemplo y referencia cuando la imaginación no da para más, de marcar rumbo, de desarrollar proyectos y de formular propuestas que provocan que organizaciones sospechosamente similares a la nuestra sigan, sin pensárselo, nuestra estela. Gracias por hacernos tan grandes!!


En pocos días se dará a conocer el conjunto de actos que conforman el programa de este año 2017... será, al menos, distinto, innovador, con estilo propio,... y ojalá sirva también de modelo para que otros lo sigan, será la mejor valoración de que hemos acertado con nuestras iniciativas.

Día internacional de las Personas Sordociegas,... siempre en positivo. Como debe de ser!!