sábado, 20 de enero de 2018

ABRE TU MENTE


En este 10º aniversario de nuestra entidad se pone en marcha una de las más importantes iniciativas para el progreso del colectivo; no se trata, como pudiera parecer, de ninguna fiesta, de una celebración vistosa y brillante... es sencillamente algo mucho más valioso, con una dimensión especial: asegurarnos de seguir conservando la capacidad de ser los mejores. Confiamos que por muchos años!!


Sí, sí, abrir la mente, entrenar la mente,...  la misma que, en lo negativo, se encarga de alzar los obstáculos más insalvables para la sordoceguera y llenarnos, a veces sin pretenderlo, la vida de dificultades que carecen de sentido. La mente que, en el ser humano, es grande, enorme, pero que puede serlo mucho más... y si esto sucede, nos convierte también en personas grandes, insustituibles y muy valiosas!!


Un programa formativo individualizado, diseñado y dirigido por los profesionales de ASOCYL, con el apoyo imprescindible de los sistemas de comunicación que utilizamos, con todas las adaptaciones precisas para cada caso,... que representa mucho más que una simple actividad, es nuestra vida. Es reforzar nuestra trayectoria para que la sordoceguera, que ya nos ha hecho bastante daño, no pueda con nuestra mente.


Hemos tenido destacadas experiencias previas en este aspecto, excelentes resultados en anteriores intentos, pero prevalece la impresión favorable de que este, y no cualquier otro, es el camino que nos sitúa en la igualdad que oportunidades que buscamos constantemente y ahora, con la conmemoración de la década de nuestra entidad y con la colaboración impagable de Fundación Cuadernos Rubio, damos el gran paso. Avanzamos!!


Habrá quien piense que no es para tanto... que las actividades propias de un aniversario son las fiestas sin límite, las excursiones atractivas, los banquetes sin medida,... pero afortunadamente somos valientes y nuestro objetivo lo hemos fijado en la absoluta responsabilidad y compromiso. Entendemos que no puede haber nada más sólido para nuestra capacitación, lo que nos proporciona además el ánimo y el coraje suficientes para seguir luchando y obtener así logros para nuestro colectivo. Los primero es lo primero y, con todo el año por delante, ya habrá tiempo para el resto!!


Sí, tú también abre la mente,... pero, por favor, hacia la sordoceguera!!