martes, 16 de enero de 2018

ELLOS YA SABEN


Mediante la campaña de sensibilización que venimos desarrollando, llegó este deseado encuentro con los alumnos/as de 3º y 4º de la ESO del IES 'Recesvinto' en las localidades de Venta de Baños y Dueñas. Haciendo visible la sordoceguera nos ha llamado la atención, una vez más, el interés, la participación activa y la acogida dispensada tanto por la dirección del Centro como por parte de los jóvenes palentinos. 


Ellos ya saben de las dificultades que el día a día representa para una persona sordociega, que se requiere de apoyo profesional casi permanente y complejas adaptaciones que nos facilitan calidad de vida; pero sobre todo saben que ellos mismos constituyen la única garantía de un futuro más esperanzador para nuestro colectivo. 




Cuando, desde ASOCYL, luchamos para que se atiendan nuestros derechos siempre seguimos estas reglas: si no vas por lo que quieres nunca lo conseguirás, si no preguntas la respuesta más frecuente será un 'no' y si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar. Hoy, junto a una enorme gratitud, las compartimos con todos vosotros con la seguridad de que siempre os serán muy útiles. No nos olvidéis!!

ASOCYL: más de 10 años sustituyendo a los sentidos que nos faltan por SENTIDO COMÚN