jueves, 8 de febrero de 2018

EN LA LINEA DE SALIDA


Hoy, a pocos días de soplar 10 velas, lo hemos reiterado una vez más; en esta ocasión a casi 60 alumnos/as de 1º de la ESO del Colegio 'Amor de Dios' de Valladolid: ...cualquier cosa que te propongas, es posible!!


Ayudar a los demás, sobre todo si lo necesitan, es lo más bonito que existe. Es esa nuestra invitación en esta Campaña de sensibilización que está recorriendo todos los centros educativos de Castilla y León. Que se conozca la sordoceguera; que se valoren sus problemas y necesidades y que se actúe, con compromiso, en procurar la vida más fácil a quienes lo están pasando tan mal. No se trata de favorecer a un grupo por encima de los demás, simplemente es igualdad. Igualdad de la buena!!

Muchas veces confundimos el concepto mencionado y se acrecientan las diferencias; igualdad, desde luego, no puede referirse a la distribución equitativa de un bien o de un servicio determinado, eso es un 'reparto'; la igualdad, con mayúsculas, la verdadera, es justo dar a cada uno lo que necesita, a unos más y a otros menos, para que todos tengamos las mismas oportunidades, partamos de la misma linea de salida. Es la eterna e insistente reclamación de la sordoceguera, que se nos MIRE, que se nos ESCUCHE!! Que, de una vez por todas, se nos tenga en cuenta!!


Ha pasado ya demasiado tiempo y seguimos casi como al principio. Tomad buen ejemplo de estos niños y niñas que hoy llenan las aulas y, admirados, descubren la sordoceguera; seguro que, cuando se hagan mayores, aportarán soluciones más certeras, asumirán la gestión de una sociedad que requiere mayor atención directa y especializada para el colectivo y, sin duda, tomarán medidas mucho más inteligentes y justas.

10 años de ASOCYL: te necesitamos a nuestro lado!!